martes 21 de septiembre de 2021 - Edición Nº1021

Actualidad | 27 ago 2021

Actualidad

Una docente, con evidente desequilibro psíquico, adoctrinaba y los alumnos no le creían

Laura Radetich, profesora en un colegio público de La Matanza, protagonizó una secuencia polémica luego de que se viralizara un video suyo dando clases de historia, donde se la puede ver a los gritos y adoctrinando a favor del gobierno oficialista. “Gracias a Dios, Macri perdió”, expresó.


El hecho ocurrió en la Escuela Secundaria Técnica N°2 “María Eva Duarte”, de la localidad bonaerense de Ciudad Evita. La docente intentó imponer su pensamiento y exponer a un alumno por pensar diferente a ella sobre los gobiernos kirchneristas y el de Mauricio Macri.

En el video, que fue grabado por uno de los chicos de cuarto año, se puede escuchar como la profesora defiende al oficialismo, critica sin disimulo la gestión de Cambiemos e interpela a los estudiantes para convencerlos sobre las consecuencias de una y otra gestión. “Macri te robó el futuro”, “Gracias a Dios, Macri perdió”, "¿Vos te pensás que el pueblo es boludo?", “Macri en cuatro años arruinó el país”, fueron algunas de las frases que se pueden oír en la grabación.

Pese a la violencia con la que dictaba la clase e intentaba imponer su pensamiento, también se pudo escuchar como un estudiante logró responderle y hacerle frente a los dichos, preguntándole sí, “en los 37 años que estuvo el peronismo en el poder”, Argentina no había sufrido lo mismo que ella manifestaba sobre la gestión de Macri. En otro fragmento se puede escuchar como el joven expresa que la gente no analizó la situación ya que votó “a una presidenta que tiene causas”.

Tras la difusión de la grabación, la Jefatura distrital de La Matanza junto a la Dirección General de Cultura y Educación decidieron suspender a Radetich y abrirle un sumario para investigar lo ocurrido, donde estudiarán si cumplió o no con el artículo 139 del estatuto docente.

Por último y como frutilla del postre, quien expuso su parecer con respecto a este tema fue el presidente Alberto Fernández, que insólitamente, resaltó: "Fue un debate formidable que le abre la cabeza al alumno".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias