martes 21 de septiembre de 2021 - Edición Nº1021

Nacionales | 27 ago 2021

Actualidad

Alberto Fernández: el presidente que amenazaba, encerraba y desafiaba, ahora fue imputado

El fiscal federal Ramiro González, que está a cargo de la investigación de lo ocurrido en la quinta de Olivos con los ingresos de personas durante la cuarentena estricta, imputó a Alberto Fernández, a su pareja Fabiola Yáñez y al resto de los invitados por violar las normas existentes en el DNU impuesto por el propio presidente.


Luego del escándalo por las imágenes y los videos que trascendieron del festejo de cumpleaños de la Primera Dama en la residencia presidencial, González confirmó que han quedado imputados el propio Fernández junto a Yáñez. Además, el listado continúa y en el mismo se encuentran todos los amigos y colaboradores de la pareja del dirigente: Sofía Pacchi, Santiago Basavilbaso, Emanuel López, Fernando Consagra, Stefanía Domínguez, Federico Abraham, Carolina Marafiotti, Rocío y Florencia Fernández Peruih.

Previo a esta resolución, el mandatario del Frente de Todos había presentado un escrito ante el juzgado donde está radicado el caso. En este, pidió su sobreseimiento y se comprometió a enviar la mitad de su salario como presidente, en el lapso de cuatro meses, al Hospital Malbrán, para "reparar el daño causado".

Cabe resaltar que el DNU impuesto y firmado por el propio Alberto, indicaba que aquellas personas que no cumplieran con lo señalado, deberían ser penadas conforme a lo que sostiene el artículo 205 del Código Penal: "Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Asimismo, y si bien lo trascendental de la investigación sobre los ingresos a la quinta de Olivos es el del cumpleaños de Yáñez, en el mismo expediente ya se analizan los ingresos de otras personas (Florencia Peña, Tamara Pettinato, el adiestrador canino Ariel Alonso Zapata y el veterinario Lautaro Romero) que asistieron a la residencia oficial mientras regía el estricto aislamiento preventivo y obligatorio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias