jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Economía | 25 ago 2021

Economía

Sarasa Guzmán: habló de un proceso sólido de recuperación económica. ¿Cómo será el no sólido, entonces?

Martín Guzmán, ministro de Economía, participó en el Acto de la Militancia Peronista en Tucumán, donde resaltó que Argentina está viviendo un “proceso sólido de recuperación” y destacó que el gobierno actual no tomó deuda en dólares.


Cuando uno compara los números de hoy con los datos del año pasado, cualquier cosa parecerá sinónimo de bueno, de positivo o de recuperación pero, en realidad, lo que no dice Martín Guzmán es con qué nos estamos comparando. Estamos haciendo un paralelismo con el subsuelo de la economía. Ante eso, cualquier número es y será positivo.

“Luego de un modelo económico absolutamente fallido para satisfacer las necesidades y deseos del pueblo que le hizo mal al país y al que se le sumó la pandemia, la economía argentina está viviendo un proceso sólido de recuperación”, afirmó Guzmán en el Hipódromo de Tucumán, en el Acto de la Militancia Peronista.

Además, enfatizó que el país está “generando más producción y empleo, está creciendo la inversión, en un contexto que sigue siendo difícil y que no a todos les llegan los beneficios de la restauración”, recalcando que, “desde el Gobierno Nacional” se utilizan todos los instrumentos posibles para “proteger a cada argentino y argentina en un momento tan especial”.

Asimismo, el titular del Palacio de Hacienda hizo un fuerte cuestionamiento de la gestión de Maurico Macri al afirmar que el oficialismo “está resolviendo los problemas más graves que dejó Juntos por el Cambio, empezando por aquel brutal y nocivo endeudamiento, hipotecando el futuro del país”.

En este punto, cuando el ministro hizo mención a los dichos de María Eugenia Vidal, quien había deslizado que el gobierno de Alberto Fernández lleva un endeudamiento de u$S30.000 millones, Guzmán exclamó: “¡Que engaño absoluto!”. Y cerró: “Vayamos a los números: deuda en dólares, que se comprometió el gobierno anterior a pagarle a acreedores internacionales. ¿Cuánto fue el endeudamiento en dólares que llevó a cabo JxC? U$S100.000 millones. ¿Cuánto endeudamiento en dólares tomó el gobierno del Frente de Todos? Cero”. ¡¡Ni él se lo cree!!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias