martes 21 de septiembre de 2021 - Edición Nº1021

Actualidad | 23 ago 2021

Actualidad

Cayó un avión argentino en Uruguay y murieron sus dos tripulantes

El pasado domingo, un avión con matrícula argentina cayó en las Sierras de las Ánimas, ubicadas en el departamento de Maldonado en Uruguay. Tras el hecho, se confirmaron los fallecimientos de los dos tripulantes que habitaban la aeronave.


La noticia fue informada por la Fuerza Aérea Uruguaya que, a través de su cuenta de Twitter, precisó que “la aeronave había despegado del aeropuerto de San Fernando y se dirigía a Laguna del Sauce”. El avión, un Piper PA-24 Comanche, fue hallado cerca de las 17 en Sierra de las Ánimas y las fuerzas de rescate fueron quienes constataron que los dos tripulantes argentinos a bordo, perdieron su vida.

Había desaparecido del radar cuando realizaba la operación de aproximación al aeropuerto de Laguna del Sauce, cercano a Punta del Este, donde tenía previsto aterrizar a las 13.30. El último contacto con la torre de control se registró a las 12.43 y, según voceros de la Fuerza Aérea, el piloto había solicitado bajar a 1000 pies (300 metros).

Para intentar esclarecer las causas del accidente, se designará un Representante Acreditado de la Junta de la Seguridad en el Transporte (JST) de Argentina, con el fin de participar en la investigación efectuada por Uruguay.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias