jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Social | 31 jul 2021

Salud

CABA investiga, a partir de dos casos de la variante Delta, si hay circulación comunitaria

Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires notificaron dos casos de coronavirus con la variante Delta. En principio, no presentan evidencia de nexo epidemiológico con alguna persona que llegó del exterior. Mientras tanto, investigan si hay circulación comunitaria.


El pasado viernes, el Ministerio de Salud de la Nación informó que las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires confirmaron dos casos de COVID-19 con la variante Delta, los cuales, a diferencia de los confirmados en Córdoba y Salta, no presentan nexo epidemiológico conocido con viajeros.

El primer caso, se trata de una menor de edad que arrancó con síntomas el pasado 20 de julio y cuya muestra fue secuenciada en el laboratorio de virología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. El segundo caso, corresponde a una persona de 32 años, que fue diagnosticada como positivo el 4 de julio.

Las autoridades porteñas están realizado las investigaciones para determinar si hay circulación comunitaria. En un comunicado de la cartera sanitaria nacional se expresa que, en caso de confirmarse la ausencia de nexo epidemiológico “constituiría los primeros casos no relacionados con viajeros en el país y esto se produce tres meses después de haber detectado, en Argentina, el primer caso de variante Delta en un viajero”.

Por su parte, el Ministerio de Salud de CABA, confirmó que los casos detectados ya provocaron el aislamiento de 41 contactos estrechos. Además, indicó que “con el objetivo de minimizar las posibilidades de contagio, se están realizando acciones de búsqueda activa puerta a puerta en el barrio de Monserrat, donde se detectó uno de los positivos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias