viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Actualidad | 31 jul 2021

Actualidad

Ametrallaron la avioneta de un productor rural

El hecho ocurrió en el Aeródromo de Berazategui, en donde un grupo de delincuentes ametralló la avioneta de un productor rural que intentó evitar la agresión. La víctima vinculó el ataque a un robo de cítricos de su supuesta producción, pero la Justicia lo puso en duda.


Ricardo Fornasieri, empresario rural, mantuvo un tiroteo con un grupo de malvivientes que lo atacó cuando su avioneta estaba aterrizando en el Aeródromo de Berazategui y si bien el hecho no pasó a mayores y la víctima se encuentra en buen estado, su aeronave recibió muchos disparos, según lo informaron las fuentes judiciales.

Lo cierto fue que, según el relato de Fornasieri, "todo comenzó cuando estaba aterrizando su avioneta". En ese momento, tres delincuentes armados con ametralladoras llegaron a bordo de una camioneta y efectuaron varios disparos contra la aeronave en la que aún se hallaba el empresario.

Claro está, los agresores huyeron del lugar. ¿La particularidad? Lo hicieron con dos cajones de frutas que estaban en la caja de la camioneta RAM de la víctima, que había quedado estacionada previo a subirse a su avioneta. Luego de lo ocurrido, Ricardo llamó al 911 para alertar lo acontecido y los efectivos policiales realizaron los peritajes pertinentes en el lugar de los hechos.

En esa misma línea, cabe destacar que el material balístico encontrado en el sitio clave, indicó que él repelió la agresión, aunque por alguna razón, Fornasieri suprimió estos datos en su declaración testimonial. Por otra parte, personas que se hicieron presentes, indicaron que "no parecería ser un ataque común".

Además, se ordenó la realización de las pericias de un cargador calibre 9 milímetros, y casquillos del calibre 7,62 milímetros, que se secuestraron en el lugar; y otras medidas para poder establecer el móvil del ataque. El hecho es investigado por la fiscal Silvio Borrone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4, descentralizada en Berazategui, del Departamento Judicial de Quilmes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias