jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Economía | 30 jul 2021

Internacional

Bolsonaro: "A la economía argentina solo la salva un milagro", o más de uno...

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, elevó su opinión con respecto a la situación económica de Argentina, al mismo tiempo que se mostró crítico con respecto a las restricciones a las exportaciones de carne que impuso el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández.


Una vez más, Bolsonaro se permitió criticar al gobierno del Frente de Todos y aseguró que, únicamente "un milagro", salvaría "a la economía argentina". A su vez, cabe destacar que el máximo mandatario brasileño ya había manifestado, en el inicio de esta semana, que "los argentinos" están "escapando" hacia el país lindero.

Lo cierto es que, en una de las tantas conferencias semanales que brinda el presidente de Brasil, Jair se tomó el tiempo para remarcar que los "gobiernos populistas y de izquierda, como Cuba, Venezuela y Argentina", no vienen "dando resultado en ningún lugar del mundo".

Y agregó: "Miren lo que está sucediendo en Argentina. Estuve allá en 2019 y dije, con muchas críticas, que si la izquierda volvía, teníamos que pensar en una operación de acogida en Río Grande Do Sul. La clase A ya comenzó a dejar ese país". Al mismo tiempo que sentenció: "A su economía, solo la salvará un milagro".

Siguiendo por esa misma línea, Bolsonaro apuntó contra "la interferencia directa del presidente, Alberto Fernández, en los medios de producción", haciendo alusión a las exportaciones de carne que impuso el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y Alberto. Además, el dirigente político añadió que el oficialismo argentino sostuvo que si el precio bajara, "el pueblo podría comprar". Aunque remató: "No solo el precio subió, sino que faltó en las góndolas o en los frigoríficos".

Para concluir con sus declaraciones, el presidente del país vecino completó: "He mostrado a dónde quiere volver la izquierda y cómo están los países que la han apoyado. No voy a hablar más de Cuba y Venezuela, hablemos de la Argentina... El régimen que defienden no dio resultado en ningún lugar del mundo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias