viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Economía | 30 jul 2021

Actualidad

El gremio de la Sanidad acordó un aumento del 45%

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) acordó un aumento salarial del 45% en cuatro tramos. Los incrementos serán del 15% en agosto, 15% en septiembre, 10% en noviembre y 5% en febrero del 2022, momento en el que retomarán el diálogo.


La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina y las cámaras empresariales del sector acordaron, este jueves por la noche en el Ministerio de trabajo, un aumento salarial del 45% en cuatro tramos para los convenios colectivos del sector asistencial más una cláusula de revisión en febrero de 2021.

Los incrementos se realizarán de la siguiente manera: 15% en agosto, otro 15% en septiembre, en noviembre será un 10% para concluir, en febrero de 2022 con un 5%, cuando retomarán el diálogo convencional para revisar el acuerdo según los índices inflacionarios. A su vez, se levantó la huelga y la movilización que estaba convocada para el miércoles 4 de agosto.

En las últimas semanas se habían realizado paros y otras medidas de fuerza ante el fracaso de las negociaciones con las cámaras patronales, lo que motivó al Ministerio de Trabajo a dictar la conciliación obligatoria.

“Los trabajadores de Sanidad de todo el país paramos el jueves por 24 horas. Seguiremos adelante con nuestro Plan de Lucha Nacional hasta lograr nuestro objetivo”, había manifestado Héctor Daer, Cosecretario General de la CGT, tras las negociaciones fallidas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias