martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Nacionales | 29 jul 2021

Política

Rossi confirmó que abandona el Ministerio de Defensa tras el pedido de Alberto Fernández

El presidente, Alberto Fernández, dejó en claro que Agustín Rossi dejará su cargo en el Ministerio de Defensa debido a su precandidatura a senador y adelantó que Victorio Tolosa Paz, Enrique Cresto y Martín Gill, también tendrán que renunciar a sus lugares para dedicarse de lleno a la campaña electoral.


En este sentido, Agustín Rossi confirmó que dejará su lugar en el Ministerio de Defensa tiempo más tarde de que Fernández advirtiera que quienes fuesen candidatos para las legislativas, deberían renunciar a sus actuales posiciones. "Voy a tener absoluta libertad para plantear y llevar adelante el debate político que necesite la provincia de Santa Fe", resaltó.

Por otra parte, el presidente de la Nación aclaró que "todos los funcionarios que participen de las elecciones, deberán hacer lo mismo". De esta manera, Enrique Cresto, administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento; Martín Gill, secretario de Obras Públicas de la Nación, y Victoria Tolosa Paz, presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, tendrán que abandonar sus cargos.

Sobre esto, Alberto Fernández se pronunció y dijo: "Es una regla ética que quiero preservar. La pérdida de Daniel (Arroyo) es muy grande, al igual que la de Agustín (Rossi), pero es lo que impusimos".

Asimismo, es preciso destacar que anteriormente y previo a que se pidiera que quienes fuesen candidatos en las legislativas dieran un paso al costado de sus cargos, Diego Santilli, presentó su renuncia como vicejefe de Gobierno Porteño a raíz de su precandidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias