jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Exterior | 29 jul 2021

Política

Lacalle Pou: “Cuba es una dictadura y el que no lo quiere ver, tendrá afinidades ideológicas muy fuertes”

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, fue muy crítico de la difícil situación que está atravesando Cuba, como así también Nicaragua y Venezuela. “Cuba es una dictadura y el que no lo quiere ver, tendrá afinidades ideológicas muy fuertes”, disparó el mandatario uruguayo.


Luís Lacalle Pou dejó asentada la postura de Uruguay con respecto a las represiones, censura y detenciones que no solo ocurren en Cuba sino también en Nicaragua y en Venezuela. “Es más fácil la tabla del uno que lo que pasa en Cuba. El que no lo quiere ver, tendrá afinidades ideológicas muy fuertes porque a nadie le cabe duda que es una dictadura”, lanzó el presidente uruguayo.

De esta forma, el charrúa se diferenció de Alberto Fernández que, cuando estallaron las protestas contra el régimen castrista, dijo desconocer “la dimensión del problema”. Asimismo, contó que a su asunción no invitó a Miguel Díaz Canel (Cuba) ni a Daniel Ortega (Nicaragua) ni a Nicolás Maduro (Uruguay) pero que, de igual forma mantiene “relaciones diplomáticas con esos países”.

En otro orden de cosas, quién se quiso alejar del discurso comunista, pese a su ideología, fue el presidente electo de Perú, Pedro Castillo, que en su discurso y ante la mirada y el asombro de sus pares, expresó que quiere “construir un país más próspero, más justo, en el que las riquezas se distribuyan de manera más equitativa entre los ciudadanos”. “Un gobierno del pueblo ha llegado para gobernar con el pueblo y por el pueblo”, expresó el presidente que tiene minoría legislativa. Y sentenció: "Los delincuentes extranjeros tendrán 72 horas de plazo a partir de la fecha (por el miércoles) para salir del país. Además, los jóvenes que no estudian ni trabajan deberán acudir al servicio militar".

Cuba sigue viviendo una compleja situación social y el pasado miércoles, la dictadura cubana informó mediante una nota de prensa emitida por el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Cuba y sin motivo alguno, el fallecimiento de Gilberto Antonio Cardero Sánchez, otro combatiente del ejército rebelde del país.

Cardero Sánchez, fue combatiente de la lucha clandestina cubana en mayo de 1957 y, posteriormente, se incorporó al ejército rebelde bajo la dictadura de Fidel Castro. Con su asesinato, ya son 6 los militares que pertenecieron a la cúpula del régimen castrista, fallecidos en menos de 10 días sin que se sepan las razones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias