miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Exterior | 28 jul 2021

Política

A la Izquierda, le va a costar un Perú gobernar

El presidente Alberto Fernández arribó, el pasado martes por la noche a Perú, junto a la primera dama, Fabiola Yáñez, y parte de la comitiva nacional, con el objetivo de ser parte del acto de asunción del presidente Pedro Castillo, que tendrá fecha para este miércoles.


Al llegar a la ciudad de Lima, donde participará de la ceremonia de transmisión de mando de Castillo Terrones, el presidente electo, Alberto, Fabiola Yáñez y toda la comitiva fueron recibidos por el embajador argentino en Perú, Enrique Vaca Narvaja.

El mandatario se hará presente, este miércoles (14hs de nuestro país), en el Congreso Nacional del Perú, en la ceremonia de traspaso de mando y el jueves se trasladará hacía Pampa de la Quinua para el acto conmemorativo. Además, durante su estadía mantendrá diversos encuentros bilaterales con jefes de Estado y funcionarios de la región.

Entre las reuniones que mantendrá este miércoles, Fernández participará de un desayuno de trabajo con el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo. Además, tendrá un encuentro con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso; y se reunirá con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

Dentro de la delegación oficial viajaron el canciller Felipe Solá; la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi y el diputado nacional, Eduardo Valdés.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias