jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Nacionales | 26 jul 2021

Política

El Frente de Todos apuesta a la decadencia eterna al sumar sindicalistas a su lista

La lista de precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires que presentó el Frente de Todos, tiene una gran presencia sindical con Sergio Palazzo, Vanesa Siley, Hugo Yasky y Walter Correa que, ante un eventual triunfo en las PASO, a los primeros tres les permitiría ingresar al Congreso.


La lista que hizo oficial el Frente de Todos para hacerle frente a las PASO que tendrán lugar el próximo 12 de septiembre, tiene una marcada presencia sindical con representantes tales como Sergio Palazzo (La Bancaria), Vanesa Siley de judiciales, Hugo Yasky de docentes y Walter Correa de curtidores del cuero.

“Volver a marcar una impronta de una lista que contenga la representatividad sindical, como siempre ha hecho el peronismo, es fundamental, porque indica el sentido de las leyes que queremos tratar y que vamos a tratar en el Congreso de la Nación y que siempre va a ser en un sentido protectorio y del fomento del trabajo argentino”, expresó Siley, Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales.

Por su parte, Palazzo, Secretario General de La Bancaria, se expresó en redes sociales y le agradeció a Cristina Fernández de Kirchner: “Quiero agradecer a Cristina Fernández de Kirchner y a Máximo Kirchner por la convocatoria a integrar la lista de Diputados Nacionales de la provincia de Buenos Aires. Mi agradecimiento es extensivo al Presidente, Alberto Fernández y al Gobernador, Axel Kicillof por la confianza que me expresaron para ocupar tan honorable cargo".

Yasky, quién representará al gremio docente, resaltó que siente la “convicción de ratificar el avance en la sanción de leyes que mejoren la vida cotidiana de quienes trabajan”, al mismo tiempo que enumeró una serie de iniciativas que empujará, en caso de ser electo: “La creación de las comisiones mixtas de salud laboral, el abordaje integral para erradicar la violencia institucional, la continuidad de reformas impositivas para que paguen más lo que más tiene y las modificaciones al Impuesto a las Ganancias, son parte esencial de nuestro compromiso con la clase trabajadora y los sectores populares”, deslizó.

El que también se expresó ante su inclusión en la lista del Frente de Todos, fue Walter Correa, titular del sindicato de Obreros Curtidores y de la Federación del Cuero (FATICA): “Con el convencimiento de que estamos poniendo a la Argentina de pie junto al movimiento obrero organizado, asumo la precandidatura a diputado nacional de la Provincia de Buenos Aires. Gracias Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof”, posteó en la red social twitter.

Cabe destacar que, en caso de ser electo, sería muy difícil que Correa ingrese a la banca ya que ocupa el puesto número 18 de la lista. Distinto es el caso de Palazzo, Siley y Yasky, quienes podrían entrar al Congreso en caso de una victoria en las PASO.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias