viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Social | 24 jul 2021

Actualidad

Elizabeth Marquez y Elias Badalassi, presentes en Enfoque Social

Los abogados provida, Elizabeth Marquez y Elias Badalassi, estuvieron de invitados en el programa “Enfoque Social” por Radio Conexión Abierta en donde dejaron su opinión acerca de la estrategia globalista implementada por muchos países, entre ellos Francia, con un pase sanitario, también confirmado por municipios de nuestro país, como Tigre y Chacabuco.


La cuarta ola de coronavirus en Francia ya es oficial, y con ella comenzó a estrenarse un pasaporte sanitario implementado por el presidente Emmanuel Macron. Este se lleva en el teléfono y es obligatorio para poder entrar a un museo, ir al cine o subir a la Torre Eiffel. Para muchos, esta medida es denominada “dictadura sanitaria”.

En el programa “Enfoque Social” por Conexión Abierta, el conductor Sergio Solon habló sobre el tema con dos abogados provida, Elizabeth Marquez y Elias Badalassi. “Lo que ocurre en Francia es la reiteración del concepto de la inconstitucionalidad de la violación de los derechos humanos. En Argentina, estamos nuevamente en la misma línea de conductas y de resoluciones que dicho país, porque ya lo venían haciendo con los DNU y las restricciones. No obstante, ahora las cosas están un poco distintas. Pasó mucha agua bajo el puente, de aquel ASPO y DISPO del año pasado; actualmente tenemos fallos de la Corte Suprema de Justicia en el medio, donde nos están haciendo tener una esperanza”, comentó la presidenta de la CONUVIVE (Concilio de Naciones Unidas por la Vida y la Verdad).

Elias Badalassi coincidió con lo expresado por su colega e hizo más hincapié en lo que pasa en Argentina: "Al pueblo no se le ha enseñado bien cuáles son sus derechos, y en ese sentido, vienen con una resolución ministerial o municipal a imponer lo que la ley no manda ni obliga. Desde ese punto de vista, debe primar la Constitución Nacional y por supuesto, la palabra de la Corte Suprema”.

En el municipio de Tigre, su intendente confirmó en las últimas horas que aquellas personas que deseen acceder a los bares y restaurantes del distrito deberán presentar el Certificado de Vacunación expedido por la autoridad competente o el comprobante de la inscripción al programa “Vacunate”. Elizabeth Marquez, ante esto, señaló: “Ningún derecho de la Constitución puede ser modificado ni restringido por las leyes que reglamenten su ejercicio. Si esta resolución impide que la gente ingrese o circule estamos en presencia de una violación de un derecho constitucionalmente amparado”.

Ambos protagonistas del ciclo de Sergio Solon son coautores del libro “El Nuevo Genocidio”, escrito también por los abogados Ezequiel Baigorria y Alberto Savazzini. La obra ya tiene fecha de presentación oficial en la Ciudad de Buenos Aires: el 31 de julio a las 19hs en el Hotel Gran View (Azcuénaga 45), y el presentador será, precisamente, el conductor de Enfoque Social y otros ciclos radiales.

Por último, Elias Badalassi, autor también del libro “Poder en lo alto, consecuencias en la tierra”, dejó una particular reflexión: “Argentina tiende a seguir a un líder. Sin embargo, no hay respuestas de ese lado; uno da, pero no recibe. Por eso se entiende a la sociedad, que está muy molesta. La gente está cansada, y siempre algo queda; la psicosis. Personas que dicen estar en contra de la pandemia pero por las dudas se vacunan, hay muchas contradicciones. No terminan de tomar una postura y que la misma sea fuerte frente a esta situación. El artículo 99 de la Constitución Nacional habla de las facultades del presidente, entre ellas, que no va a poder emitir ningún tipo de disposición reglamentaria, en el sentido de meterse en la legislatura. Si llegamos a esa conclusión, no puede haber sanciones como las están intentando hacer desde el gobierno nacional”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias