viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Actualidad | 24 jul 2021

Política

Grabois amenaza con romper con el Frente de Todos por la decepción en la conformación de las listas

El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Juan Grabois, se pronunció al respecto y deslizó: "Si yo no puedo cumplir esa misión, no siento que pueda aportar mucho a la política institucional. No nos ha ido bien por ahora y nuestro espacio deberá hacer una evaluación colectiva".


Es que Grabois, uno de los principales dirigentes sociales que se ha aliado hasta ahora con el Frente de Todos, amenazó, en las últimas horas, con abandonar la coalición oficialista por la "tensión y decepción" que percibe a partir de la conformación de las listas en miras a las PASO. Asimismo, dejó expuesta su disconformidad y malestar con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández.

De hecho, en la jornada del viernes, el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos decidió abandonar las negociaciones que mantenía con dirigentes como el titular de la bancada oficialista en la Cámara baja, Máximo Kirchner, y Andrés Larroque, el Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense. En su lugar, dejó al Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Federico Fagioli.

Además, es preciso destacar, que Grabois es el dirigente político que, desde las organizaciones sociales y barriales, más crítico se ha mostrado frente a la "inacción" de los "Ministros Martín Guzmán y Matías Kulfas", que lejos están de "escuchar" a la gente.

Por último, el mismísimo Juan se expresó y soltó: "Seguimos luchando para que haya representación de los trabajadores más pobres y las personas que han sufrido en carne propia las múltiples exclusiones que produce este sistema, con una visión latinoamericanista que se defiende con el cuero como hicimos en las misiones internacionales. Si yo no puedo cumplir esa misión, no siento que pueda aportar mucho a la política institucional. No nos ha ido bien por ahora y nuestro espacio deberá hacer una evaluación colectiva".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias