jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 23 jul 2021

Política

Diego Santilli se lanzó como candidato en provincia de Buenos Aires por Juntos

Este jueves, Diego Santilli lanzó su candidatura como precandidato a Diputado en la Provincia de Buenos Aires por Juntos y brindó un discurso centrado en la pobreza, la desocupación, la inseguridad y prometió “transformar la provincia”. “En la Argentina de hoy, la realidad le ganó al relato”, dijo.


En el Club Hípico y Golf de City Bell (La Plata) y acompañado por Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Elisa Carrió, Jorge Macri, Miguel Ángel Pichetto y Graciela Ocaña, Diego Santilli lanzó su precandidatura a Diputado en la Provincia de Buenos Aires por Juntos. Y, poco después de la realización del acto, Diego presentó su renuncia como vicejefe de gobierno porteño y también lo hizo al ministerio de Justicia y Seguridad, que será ocupado por Marcelo D´Alessandro quién, hasta ahora, era el Secretario de Justicia y Seguridad.

En la antesala al discurso de Santilli, tomaron la palabra, Pichetto, Jorge Macri, quién se bajó de la candidatura, Patricia Bullrich, Carrió y, por último, Rodríguez Larreta, quién remarcó el “momento difícil que se vive en la provincia". Asimismo, añadió: "Esto de que se iba a comer asado... Ahora no se puede comprar”, haciendo foco en la crisis económica por la que atraviesa el país.

En su discurso, el ahora ex vicejefe de Gobierno, hizo hincapié en la pobreza, la desocupación y la inseguridad, y expresó: “Los argentinos estamos viviendo un momento muy difícil. Un momento de oscuridad. Vivimos con angustia e incertidumbre el día a día; y vemos el futuro con desconfianza. La bronca de que todo está más caro y que el sueldo no te alcanza para llegar a fin de mes también se hace visible”. Al mismo tiempo que enfatizó en la inseguridad: “La angustia de que tus hijos no están en las escuelas. El miedo de no sentirte seguro en tu casa, de salir a la calle y no saber si te puede pasar algo malo”.

Cabe destacar que, en las PASO (que tendrán lugar el domingo 12 de septiembre), el candidato bonaerense competirá contra el neurocientífico, Facundo Manes, que será quien represente a la lista de la Unión Cívica Radical (UCR).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias