viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nacionales | 22 jul 2021

Política

De Vido, crítico con el Gobierno: “Veo venir una suerte de implosión social, algo peor al que se vayan todos”

Julio De Vido, ex Ministro de Planificación durante los mandatos de Néstor y Cristina Kirchner, cuestionó duramente el rumbo actual del Gobierno, sobre todo en su política económica. “Hay un problema muy grave. Veo venir una suerte de implosión social, algo peor al que se vayan todos”, disparó.


De Vido, quien fuera la mano derecha de Néstor y Cristina Kirchner durante sus gobiernos, criticó de forma muy dura al gobierno actual al describir como “un problema muy grave” la realidad económica que atraviesa el país. “Que se vayan todos fue una explosión que detonó, con cierta conducción política asociativa entre Duhalde (Eduardo) y Alfonsín (Raúl), que complotaron en el marco de una situación irrespirable. Ahora, veo venir una suerte de implosión social, algo peor”, tiró.

Para el ex funcionario, en el país hay “un proceso de postergación social en los trabajadores, un empobrecimiento que hace que vayan asociándose en su caída vertiginosa a los sectores medios, que también están postergados”.

Asimismo, se refirió a lo ocurrido hace meses atrás con la empresa Vicentin y criticó que Alberto Fernández haya desistido de expropiarla y que no haya “denunciado la catástrofe” que, según él, representó la gestión que encabezó Mauricio Macri. “De ninguna manera, me considero oficialista del Frente de Todos”, recalcó.

Eso sí, lo que De Vido no dijo fue que, basándose en un análisis racional de todos los índices, este gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y de Alberto Fernández es mucho peor que el de Macri, en tan solo un año y medio.

No es la primera vez que De Vido expone públicamente las diferencias que tiene tanto con Alberto Fernández como con Cristina Fernández de Kirchner. “Esto define la miserabilidad de Alberto Fernández”, había marcado en marzo, cuando el presidente avaló la posibilidad de designar, como Ministro de Justicia, a Martín Soria. También se había manifestado en contra del “buen entendimiento” que habían mostrado Fernández y Horacio Rodríguez Larreta en el inicio de la pandemia de COVID-19.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias