martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Actualidad | 21 jul 2021

Actualidad

Fernán Quirós, preocupado por la demora en la llegada de la segunda dosis de la Sputnik V

Fernán Quirós, Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, se mostró preocupado por la demora de la segunda dosis de la Sputnik V, aseguró que en la Ciudad se aplicaron todos los segundos componentes de la vacuna rusa recibidos y planteó que es, fundamental, completar con el esquema de vacunación de al menos el 40% de la población para enfrentar una posible tercera ola. “No esperábamos una diferencia tan grande con la producción del primer componente”, dijo.


“Al día de hoy, aplicamos todos los segundos componentes de Sputnik que hemos recibido. Sabíamos que la producción del segundo sería más lenta, pero no esperábamos una diferencia cuantitativa tan grande entre la producción del primer y el segundo componente”, se lamentó Fernán que también aseguró que están esperando “un potencial vuelo en estos días”.

El Ministro de Salud precisó que en la ciudad, el 58% de sus habitantes tienen una dosis y cerca del 18% completó el esquema de vacunación. Según el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, en Capital Federal se distribuyeron 2.469.711 vacunas de las cuales fueron aplicadas 2.356.331. De esa cantidad, 1.803.139 personas recibieron una dosis y 553.192 tienen los dos componentes.

Más allá del avance en la vacunación, insistió con mantener los cuidados básicos ya que “por delante" hay "una tercera ola”, pero aseguró que “si nos vacunamos, será como la europea, con muchos casos, pero con poca gravedad”. “Hay que alcanzar al menos, el 40% de la población con dos dosis”, resaltó.

Por otro lado, Quirós habló sobre el ‘pase sanitario’ que se estaría aplicando en Francia y que ya se usa en algunos sectores de Provincia de Buenos Aires y explicó que se recomienda “como un estímulo para que las personas que estén en duda, tengan algún beneficio por la vacuna”, pese a señalar que “no es momento de discutirlo” porque todos los ciudadanos no están vacunados con las dos dosis. “Cuando llegue ese momento es plausible debatirlo, ver la experiencia europea y definir”, concluyó.

A pesar de esto, cabe resaltar que según las últimas informaciones, el gobierno de Emmanuel Macron, se echaría para atrás con su decisión de imponer este 'pase sanitario' luego de ver la reacción de la sociedad en las manifestaciones que se produjeron por las calles de Francia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias