martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Actualidad | 21 jul 2021

Actualidad

En el bastión político de Massa, se implementó el "pase sanitario"

El intendente de Tigre, Julio Zamora, confirmó que aquellas personas que deseen acceder a los bares y restaurantes del distrito, deberán presentar el Certificado de Vacunación expedido por la autoridad competente o el comprobante de la inscripción al programa "Vacunate".


El Municipio de Tigre y la Cámara Comercial e Industrial (CACIT) de dicha zona, firmaron un convenio en el que se dejó en claro que quienes deseen ingresar a los establecimientos gastronómicos del distrito, deberán presentar dicha documentación para estar habilitados para entrar.

Asimismo, el acuerdo es claro y establece que "serán los propios locales" los que, "a través de sus empleados, tendrán la responsabilidad de exigir a los clientes la documentación que demuestre que fueron inoculados o que se han inscripto al plan de vacunación".

Por otra parte, el convenio amplía un poco más sus causas y consecuencias de infringir las normas y resalta que "aquellos ciudadanos que decidan no cumplir con estos requerimientos", deberán ser "sancionados de acuerdo a lo que establece el artículo 24 del Código Contravencional del Partido de Tigre".

“Hace unos días tuvimos una reunión con los miembros de la Cámara Comercial e Industrial de Tigre, donde consensuamos que cada persona que concurra a un lugar gastronómico tenga la vacuna aplicada o bien el certificado de inscripción al programa de inoculación de la Provincia. Esto se formalizó hoy a través de un convenio, que tiene como objetivo que tanto vecinos y turistas sientan la seguridad de que en el Municipio hay un proceso sanitario adecuado para que puedan visitar nuestra ciudad y por otro lado fomentar la inscripción al plan de vacunación“, cerró el jefe comunal.

Cabe destacar, que en zonas como Zárate, Coronel Suárez, Chacabuco, también fue aprobado el pase sanitario por el Concejo Deliberante. De más está decir que Francia, es otro de los países que lo había habilitado con Emmanuel Macron a la cabeza. Sin embargo, debió dar marcha atrás por las protestas de la gente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias