miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Actualidad | 20 jul 2021

Educación

CABA: Después de las vacaciones de invierno, todos los ciclos volverán a las aulas diariamente

Luego del receso escolar por las vacaciones de invierno, entre el 4 y el 31 de agosto, la Ciudad de Buenos Aires reanudará, de forma gradual, la presencialidad total en las aulas, tras la implementación de las clases virtuales por la pandemia de Coronavirus. “La burbuja va a pasar a ser el aula”, dijo Horacio Rodríguez Larreta.


El regreso a clases en CABA, luego del receso de invierno, se hará de forma escalonada en base a un esquema elaborado por el gobierno porteño, que será obligatorio y en el que los alumnos del secundario serán los primeros en volver a las aulas. “En esta segunda mitad del año, los chicos necesitan estar más tiempo en las aulas para fortalecer el aprendizaje y pasar de año con los conocimientos que necesitan”, expresó el Jefe de Gobierno Porteño durante su anuncio en el polo educativo de Mataderos.

El calendario de regreso gradual arrancará con los estudiantes de los últimos años del nivel medio común y técnico y se implementará desde el 4 de agosto, día en el que regresen a la rutina los alumnos de cuarto y quinto año de secundaria y los de quinto y sexto año de técnica. El 9 de agosto volverán los cursos de primero, segundo y tercero de secundaria y primero, segundo, tercero y cuarto de secundarias técnicas. Si la situación pandémica lo permite, la idea es que, a partir del 17 de agosto, quienes retomen sean los alumnos del nivel primario y el 23 de agosto será el turno del nivel inicial.

“La virtualidad, si bien es una gran herramienta, no reemplaza el trabajo en el aula, el contacto con el docente, en equipo y aprender con los compañeros. El año pasado, el doble de chicos no logró alcanzar los conocimientos esperados con respecto a 2019. A partir de ahora, la burbuja va a pasar a ser el aula, lo que va a permitir que haya más horas de clase y que todos los chicos se vuelvan a encontrar con todos sus compañeros”, detalló Horacio, que estuvo acompañado por la Ministra de Educación, Soledad Acuña.

Cabe destacar que el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este lunes que el AMBA está en Fase 4 y que, a partir del próximo lunes se ampliará el aforo en los lugares gastronómicos, gimnasios, clubes, shoppings, se ampliarán los sectores para los vacunados, se permitirá un adicional en el mismo, exclusivamente para personas vacunadas con una dosis y, si las condiciones epidemiológicas lo permiten, luego de las vacaciones de invierno, los alumnos que se encuentran en Provincia de Buenos Aires, volverán a las aulas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias