jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Actualidad | 20 jul 2021

Actualidad

Pase Sanitario en Provincia de BS. AS: ¿el paso previo al control de población y la quita de libertad?

Carlos Bianco, Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, aseguró que están evaluando la posibilidad de establecer un “pase sanitario” para que solo puedan ingresar a restaurantes y bares quienes se hayan dado la vacuna contra el Coronavirus, tal como ordenó Emmanuel Macron en Francia.


“Es una posibilidad, la estamos estudiando. Hoy, la normativa nacional, el DNU, no lo habilita y está vigente hasta el 6 de agosto. Lo estamos estudiando como posibilidad, me parece una buena medida, una medida inteligente”, aseguró el funcionario del gabinete de Axel Kicillof.

El ‘Pase Sanitario’ ya se implementa en Francia luego de que, el 12 de julio, Emmanuel Macron anunciara, entre un paquete de medidas para alertar la inmunización, que se necesitará de un certificado sanitario para poder ir a restaurantes o cines, lo que hizo que la sociedad francesa saliera a las calles para manifestarse en contra de estas medidas.

Haciendo alusión a lo que ocurrió en Francia, el Jefe de Gabinete dijo: “Apunta a un problema que no estamos teniendo de manera masiva en la Provincia, que es que en Francia los jóvenes no se querían vacunar. Es una medida que se enfoca a ese público. Cuando le pones una obligación de vacunarse para los lugares que les gustan, como bares, restaurantes o recitales, se van a terminar vacunando”.

Cabe destacar que este lunes, Kicillof anunció que está abierta la inscripción en el plan Vacunate para los adolescentes de entre 13 a 17 años que tengan comorbilidades. “Disponemos, en la República Argentina de dos vacunas candidatas para menores de 18 años, pero todavía no están aprobadas; son Moderna y Sinopharm, que ya se está aplicando en su país de origen a menores de 18 años, pero no está aprobado por la ANMAT”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias