jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Exterior | 19 jul 2021

Internacional

Boric y Sichel sorprendieron y ganaron en las primarias presidenciales en Chile

El país trasandino tuvo su jornada de elecciones primarias y los postulantes Gabriel Boric y Sebastián Sichel sorprendieron ganando en las mismas, puesto que ninguno de los dos resultaba perfilarse como candidatos a imponerse en sus estructuras políticas. El plato fuerte, para ver si logran ratificarlo, será en noviembre.


¿Quiénes son Boric y Sichel? El primero de ellos, es el líder del partido Convergencia Social, mientras que el segundo, fue ministro de Desarrollo Social del presidente Sebastián Piñera. Ellos fueron parte de una jornada de asombro tras imponerse en las primarias y, de este modo, competirán por la presidencia en los comicios que se desarrollarán en noviembre.

Boric obtuvo el 60,24% de los votos de la coalición opositora de izquierda Apruebo Dignidad. Sichel, por su parte, se quedó con el 48,96% del bloque oficialista de centroderecha Chile Vamos. Pero lo noticioso fue que ninguno de ellos se perfilaba, previamente, como el favorito en las encuestas.

Luego de conocerse los resultados del escrutinio, Sichel se permitió mostrarse agradecido con "todos los candidatos de Chile Vamos", en especial con "Joaquín Lavín", y remarcó: "Ahora Chile Vamos es uno solo. Somos una coalición que se prepara para ganar la elección presidencial".

Gabriel Boric, en tanto, reconoció a su competidor, el comunista Daniel Jadue, y sostuvo que su campaña "superó las expectativas de todos". Asimismo, llamó a que "nunca más" se gobierne "sin el pueblo" y pidió que "no se le tenga miedo a la juventud para cambiar el país".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias