sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Deportes | 17 jul 2021

Informe

Lionel, perdónalos, no saben lo que hacen

Una semana atrás, Argentina se consagraba campeón en la Copa América 2021 y con ello, Lionel Messi comenzaba a callar bocas de todos esos que, durante años, se cansaron de criticarlo y hasta llegaron a suplicarle, al mejor jugador de todos los tiempos, que se retire de la Selección Argentina, porque su ciclo ya estaba terminado.


Sí, están leyendo bien. El periodismo deportivo argentino se encargó de machacarle una y mil veces que “en los momentos donde tuvo que poner las bolas” no funcionaba, “que después del Mundial (de Rusia) no tenía que jugar más en la Selección” que, “más que una solución, Messi es un problema”, como llegaron a deslizar Flavio Azzaro y el Negro Bulos en TyC Sports y Fox Sports, respectivamente. Otros, fueron un poco más lejos al tirar: “Messi genera un temor nocivo”.

Pero estas no fueron las únicas ‘personalidades’ que salieron a matar al ‘10’. Damián Iribarren, ahora productor de ESPN, llegó a decir que Lionel “transformó a la Selección en un carbón". Y agregó: "La Selección te mancha o te quema”. Alejandro Fantino, en tanto, ha sido (y es) uno de los grandes detractores del capitán del Barça, se atrevió a llamar “clan tóxico” a la gente que lo rodea, haciendo hincapié en Jorge, su padre. “Este clan, encabezado por Messi, dejó afuera (de Rusia 2018) a Centurión (Ricardo), a Lautaro (Martínez), a Icardi (Mauro), a Kranevitter (Matías). No sos mejor que Maradona. No podés ser el rey absoluto y manejar todo”, disparó.

¿Y saben qué es lo peor? Qué todos estos que con su crítica han dañado a Leo y a su familia, que han burlado esa delgadísima línea y que han faltado el respeto, ahora son los mismos que están festejando este título. Los mismos que hablan de “Rey de América”, como se atrevió a decir Martín Liberman cuando se cansó de bardearlo. Bulos, por ejemplo, dice que ahora "Messi lo cautiva”. O el propio Fantino, que se cansó de tratar a Mascherano de mufa o a Agüero de “camarillero”, y ahora se mofa con la nota que le hizo a Scaloni horas después de haberse consagrado como campeón de América.

Además de los ya mencionados, otro de los que le dijo al papá de Thiago, Mateo y Ciro, que pensara en irse de la Selección fue Fernando Niembro. En esa línea, se le sumaron Leonardo Farinella, Horacio Pagani, Eduardo Feimann y Guillermo Andino, quienes manifestaron que, solamente, le ha dado “alegrías a los catalanes”.

¿Y ahora que se les cayó la careta que van a decir? Ahora que Messi consiguió ese título tan deseado y trabajado, ¿lo seguirán criticando? ¿Seguirán pidiendo "que renuncie a la Selección"? ¿Alguno se hará cargo, pedirá las disculpas correspondientes y pagará el daño que se hizo (y se hace) durante más de 10 años? ¿Saben qué? Como diría Diego: los que "la tienen adentro", son todos ustedes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias