sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Actualidad | 17 jul 2021

Política

Guillermo Moreno: “El gobierno de Alberto Fernández es peor que el de Mauricio Macri”

El ex secretario de Comercio del kirchnerismo, Guillermo Moreno, se permitió opinar y mostró su punto de vista sobre el Poder Ejecutivo al criticar cómo se gestionó la pandemia y puntualizó en la crisis económica en la que se encuentra sumergido el país. "El gobierno de Alberto Fernández es peor que el de Mauricio Macri", disparó sin filtro.


Una vez más, el presidente Alberto Fernández se situó en el epicentro de la crítica. Primero, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, cuestionó al jefe de estado y a sus ministros. Ahora, quien agregó su concepción con respecto al gobierno comandado, en realidad, por Cristina Fernández de Kirchner, fue un viejo conocido, Guillermo Moreno, quien sostuvo: "Yo siempre pensé que el peor gobierno sería el de Macri, pero este es aún peor".

Asimismo, el ex secretario de Comercio del kirchnerismo, amplió su comentario y detalló: “El déficit fiscal va a terminar el año en 12 puntos, el año pasado fue de 14, que es el número que tuvo Alfonsín cuando se tuvo que ir, y tenés un desorden en las cuentas externas. Eso es brujería, no es economía”.

Siguiendo por esa misma línea, Moreno planteó: “Hay que hacer lo que hicimos nosotros. ¿Por qué Alberto no hace lo que hicimos? O no lo entendió o tiene otras ideas. Él no es peronista, es socialdemócrata, no quiere hacer lo que hizo un gobierno peronista exitoso. No hay nada que inventar: hay que gastar menos de lo que recaudas y venderle al mundo más de lo que le compras y ahí generas los elementos ordenadores de la economía”.

Por otra parte, recomendó declarar la "emergencia de seguridad" y sostuvo que el mandatario debería "hacerse cargo del problema y ponerle el cuerpo a la situación, asumiendo el control de las fuerzas federales y de las policías provinciales". Y añadió: "El que no se quiera hacer cargo de la seguridad de su pueblo, que no sea presidente. Hay que hacer lo que hay que hacer. No es un problema de inteligencia policial que a vos se te terminen los motochorros".

Para finalizar con sus declaraciones, Guillermo Moreno sentenció: "Alberto asustó al pueblo, no se ocupó de la salud mental de las familias, no se ocupó de la comunidad, no se ocupó de los servicios religiosos y tampoco de la economía. ¿Cómo terminas? Siendo un desastre. Destruiste la economía y la salud".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias