jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Actualidad | 17 jul 2021

Actualidad

Larreta anunció más aperturas en CABA

Este viernes, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anunció una nueva tanda de flexibilizaciones en las restricciones por la pandemia por coronavirus en la que los shoppings y los comercios podrán ampliar su aforo, y se extenderá el horario de atención al público.


Desde este sábado, la Ciudad de Buenos Aires tendrá una mayor flexibilización pensando en regresar, de a poco, a la normalidad que se perdió a inicio del 2020 y, de esta forma, los locales gastronómicos podrán abrir hasta las 12 de la noche y se ampliará el aforo dentro de los salones de hasta el 50% (hasta el momento era de 30%) y la cantidad máxima de personas por mesa pasará a ser de 6 personas para mesas en interiores y de 8 para mesas afuera.

Además se comunicó que los cines podrán aumentar su capacidad máxima al 50% y, al igual que la gastronomía, todos los espacios culturales van a poder extender el horario de cierre hasta la medianoche. Asimismo, los shoppings y los comercios podrán ampliar su capacidad máxima dado que, hasta el momento, podían hacer ingresar a una persona cada 15 m². y, desde hoy, podrán atender a una persona cada 10 m².

Por otro lado, Horario dio la noticia de que, junto con su gabinete y con la intención de “reconocer el esfuerzo que hicieron los chicos” durante la pandemia, confeccionaron un plan de actividades para niños y adolescentes de cara a las vacaciones de invierno. De esta forma y, durante las próximas dos semanas, “los barrios de la Ciudad se van a llenar de más de 500 actividades, todas con una impronta sustentable como espectáculos en vivo, deportes, clases al aire libre, juegos en las plazas y diferentes talleres”.

Cabe destacar que estas nuevas medidas se suman a las flexibilizaciones que CABA anunció hace algunas semanas atrás en las que se reabrieron 15 estaciones de subte y se comunicó que, a partir del domingo 1 de agosto, se podrán realizar eventos al aire libre que no superen los 1.000 espectadores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias