miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Actualidad | 16 jul 2021

AMIA

A 27 años del atentado, AMIA realiza un acto virtual

Este viernes, la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) realizará un acto virtual para conmemorar un nuevo aniversario (27 años) del atentado terrorista que tuvo lugar el 18 de julio de 1994 contra su sede de la calle Pasteur, dejando un saldo de 85 personas fallecidas y más de 300 heridos. “Convocamos a que nos acompañen a renovar juntos, el reclamo de justicia y castigo a los culpables”, deslizó Ariel Eichbaum, titular de AMIA.


El acto, que es organizado en conjunto por AMIA, DAIA y Familiares de las Víctimas, es organizado bajo la consigna “Conectados contra la impunidad y comenzará a las 9.53, hora exacta en la cual se cometió el ataque contra el edificio ubicado en la calle Pasteur 633. El mismo se podrá ver a través de Youtube como así también desde las cuentas de Facebook de "AMIAOnline".

La conmemoración dará inicio cuando comience a escucharse el sonido de la sirena y así mencionar los nombres de las 85 personas que fueron asesinadas en el atentado; se compartirán breves testimonios de 12 sobrevivientes y de 27 familias de víctimas fatales. A su vez, ya se confirmó que el presidente de AMIA, Ariel Eichbaum pronunciará un discurso.

Cabe destacar que el acto se realizará este viernes 16 para fomentar una mayor participación de la sociedad y que el público también forme parte de este homenaje mediante fotos que fueron enviando (a través de la página web y por la red social Instagram), a las que se les aplicó un filtro diseñado especialmente para el aniversario.

“Tal como sucedió el año pasado, la situación sanitaria no permite congregarnos frente a las puertas de nuestra institución. De todos modos, el pedido de justicia, el recuerdo a las personas que fueron asesinadas y la denuncia contra la impunidad vigente se harán oír con la misma fuerza y determinación de siempre. Como sociedad, no podemos aceptar convivir con la impunidad”, señaló el titular de la AMIA en un comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias