miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Actualidad | 15 jul 2021

Política

Jorge Enríquez no será candidato por Juntos por el Cambio

Este jueves a horas de la tarde, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Jorge Enríquez, tomó la decisión de no participar en las venideras elecciones y resaltó: "Creo que contribuyo mejor a los grandes objetivos que tenemos, declinando de la búsqueda de una candidatura que hoy requeriría, por la necesaria amplitud de la coalición, tensar las disputas internas de un modo que podría perjudicar esas metas. Es el ejemplo que ha dado hace muy poco Patricia Bullrich, presidenta nacional del PRO, con generosidad y desprendimiento".


Hace algunas horas atrás, resaltábamos que se abría la posibilidad de que Enríquez formase parte de la lista de Juntos por el Cambio, debido a que, entre los votantes, se lo considera como uno de los de mayor prestigio en la sociedad. Sin embargo, el diputado tomó la determinación de bajarse de una potencial candidatura y, en un comunicado al que, a modo de primicia, tuvo acceso Expreso News, dio los fundamentos que avalan su decisión: "Quiero que quede claro, igualmente, que este paso al costado no es un abandono de la lucha. Todo lo contrario: luego de cumplir hasta el último minuto con mis deberes, continuaré trabajando cada día por el fortalecimiento de nuestra fuerza para que gobierne con firmeza y con un vasto respaldo popular".

Asimismo, quiso agradecer por el acompañamiento de los diversos grupos de personas que han expresado a través de las redes sociales su deseo de verlo formando parte de los candidatos: "Esas muestras de apoyo, que provienen en muchos casos de compatriotas a los que no conozco, me han conmovido profundamente. Yo creo haber cumplido de buena fe y con el mayor esfuerzo el mandato que recibí de la ciudadanía. Lo hice con la pasión que siempre puse en la actividad política y en la función pública, con la conciencia de que la representación que nos confían quienes nos votan conlleva un compromiso que es un alto honor y que se pone a prueba sobre todo, en momentos en que se ponen en riesgo las instituciones fundamentales de nuestra Constitución. Aquellas que garantizan la libertad, la convivencia pacífica y el progreso. Con ese mismo espíritu estaba dispuesto, si se daban las condiciones, a continuar con el ejercicio de esta función".

Además, Jorge Enríquez amplió el concepto y añadió: "Comprendo también que el primer reclamo de los ciudadanos republicanos es que Juntos por el Cambio mantenga su unidad. No solo eso: es necesario ampliar esa coalición, tanto como sea posible sin desvirtuar sus postulados esenciales. Debemos ser rígidos en los principios, pero flexibles en la estrategia, porque enfrente tenemos un proyecto autoritario que toma como modelos a regímenes como el cubano o el venezolano. Hay que admitir una apertura que ofrezca a la sociedad, en el futuro inmediato, un límite a las tendencias hegemónicas del oficialismo y, a partir de 2023, un gobierno sólido que comience el camino de las grandes transformaciones que la Argentina exige".

Para concluir, el mandatario resaltó que, independientemente de su decisión, continuará trabajando desde su lugar "con el claro objetivo" de que "renazca la Argentina del empleo, la producción y las oportunidades". Y cerró: "Ese país que conocieron nuestros abuelos y que nos sigue enorgulleciendo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias