sábado 31 de julio de 2021 - Edición Nº969

Actualidad | 15 jul 2021

Actualidad

El Grupo Macri consiguió que se deje en stand-by la quiebra del Correo Argentino

Según lo indicó la jueza Marta Cirulli, la quiebra del Correo Argentino S.A quedó "con efecto suspensivo" luego de la apelación de la familia Macri. De esta manera, la decisión será ahora revisada en la Cámara Nacional en lo Comercial del Tribunal de Apelaciones.


El 5 de julio último, había sido decretada la quiebra del Correo Argentino S.A. Sin embargo, Jaime Cibils Robirosa, presidente de la empresa que tiene como accionistas a algunos integrantes de la familia Macri, apeló al mismo, pidió la "nulidad" del fallo y añadió que "dicho recurso" fuera "concedido en relación y con efecto suspensivo".

A posteriori, la jueza especializada en lo comercial, Marta Cirulli, concedió el pedido y dejó en stand-by la situación. Así, el fallo deberá ser revisado en dicho Tribunal de Apelaciones y mientras tanto, el avance del proceso quedará en suspenso. Sobre esto y tras comunicar su ya mencionada decisión, la magistrada redactó: "Me encuentro constreñida a observar el mandato jurisdiccional referido. Por lo tanto, y en consonancia con el temperamento seguido el 25.3.2010 en materia análoga, concédese en relación y con efecto suspensivo el recurso de apelación".

Por su parte, es preciso destacar que la defensa de los empresarios declaró que se habían observado "serios defectos en el decreto de quiebra", que hicieron "a su nulidad" y calificaron al procedimiento judicial de ser "absolutamente irregular". Es por esto que procedieron al pedido para que el fallo fuese suspendido.

Asimismo, se añadió: "Lo expuesto supra cobra especial relevancia, pues a pocas horas de dictarse la resolución de decreto de quiebra, el representante del Estado Nacional declaró, ante los medios, que el objetivo real de la actitud asumida por tal acreedor en el proceso, ha sido (y es) perseguir una 'extensión de quiebra' a las accionistas". Por tanto, esto demostraría "un evidente desinterés en percibir el crédito por parte de la concursada, con fines extra concursales", sostuvieron en la apelación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias