sábado 31 de julio de 2021 - Edición Nº969

Actualidad | 14 jul 2021

Política

Juntos por el Cambio oficializó su alianza de 14 partidos de cara a las PASO

Este martes y de cara a las PASO que se realizarán el 12 de septiembre y las elecciones legislativas que tendrán lugar el 14 de noviembre, Juntos por el Cambio oficializó su alianza de 14 partidos para competir en la Ciudad de Buenos Aires. Ahora, habrá un plazo de 10 días para que se inscriban los candidatos que participarán, primero, en las primarias obligatorias y abiertas.


Los 14 partidos que integrarán el espacio son el PRO, Unión Cívica Radical, Coalición Cívica, Confianza Pública, Partido Socialista, Republicanos Unidos, Partido Demócrata, Demócrata Cristiano, Demócrata Progresista, Partido De La Ciudades en Acción, Partido Nacionalista Constitucional (UNIR), UCEDE, FE y GEN.

Bajo este contexto, el PRO, la Coalición Cívica y el radicalismo ya confirmaron como primera precandidata a diputada a la ex Gobernadora Bonaerense, María Eugenia Vidal, quién buscará una de las 13 bancas en la Ciudad,  a la que ya se sumó Martín Tetaz. A su vez, aparecen varios nombres para completarla como Fernando Iglesias y Paula Olivetto. Además, se habla de la posibilidad de que el diputado Jorge Enriquez forme parte de la lista, dado que, según los votantes, es uno de los de mayor prestigio en la sociedad.

“En la Ciudad donde nací, viví mi infancia y mi juventud y que me dio el honor de ser Diputada, Ministra y Vicejefa de Gobierno y con este equipo unido, hoy anuncio que voy a ser precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires en representación de Juntos por el Cambio”, había escrito Vidal el sábado pasado en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que habrá un lapso de 10 días para que se terminen de inscribir a todos los candidatos que buscarán quedarse con las 127 bancas nacionales de la Cámara de Diputados y 24 escaños del Senado. Además, las listas se harán oficiales el próximo 24 de julio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias