sábado 31 de julio de 2021 - Edición Nº969

Actualidad | 12 jul 2021

Salud

El recuerdo de René Favaloro, el médico que revolucionó la cardiología mundial

En el día en el que René Favaloro hubiese cumplido 98 años (12/7/1923), se celebra el Día de la Medica Social, en homenaje al cardiocirujano que, en nuestro país, desarrolló la técnica del bypass, que figura en la plataforma cultural de Google como uno de los 400 inventos y descubrimientos que cambiaron la historia de la humanidad.


“Es un orgullo que hayan elegido a la técnica del bypass como parte de esas 400 invenciones en el mundo y considero que esa inclusión en la plataforma es un camino para que las personas más jóvenes puedan conocer a René, tanto al doctor como al hombre”, resaltó, en su momento, Liliana Favaloro quién, además de sobrina del recordado médico es presidenta de la Fundación Favaloro.

Además, su sobrina resaltó que René representa un “decálogo muy bueno para los médicos y cirujanos, como también su faceta humanista". Y añadió: "A él le encantaba ir a las provincias, dar charlas en comunidad, encontrarse con alumnos en las escuelas. Para él, eran cosas muy valiosas”.

René Favarolo fue médico rural en Jacinto Aráuz, una localidad situada en la provincia de La Pampa. Allí realizó una importantísima tarea de prevención y difusión, que llevó a una reducción significativa de la mortalidad infantil en dicho sector.

A partir de ahora, cualquier persona puede acceder a la muestra virtual de Google, mediante videos contados en primera persona, imágenes inéditas, fragmentos de libros y fotos, y así hacer un recorrido por la vida y trayectoria del médico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias