sábado 31 de julio de 2021 - Edición Nº969

Actualidad | 9 jul 2021

Actualidad

Macri presentó su libro en España y se mostró ilusionado con un eventual triunfo de Juntos por el Cambio en las Legislativas

El ex presidente Mauricio Macri llevó adelante la presentación de su libro "Primer Tiempo" en Madrid y, en una entrevista brindada, se permitió definirse como el "garante" de un eventual triunfo de Juntos por el Cambio en las elecciones legislativas de este año, al mismo tiempo que mostró su interés y compromiso para que la oposición regrese al poder en el 2023.


Macri fue entrevistado por Edurne Uriarte, periodista española en un acto que, además, contó con la presencia del escritor peruano Mario Vargas Llosa. En la misma, Mauricio resaltó que su "responsabilidad y compromiso es defender a la República y el derecho al futuro" y es por tanto que buscará tener un rol central de cara a los comicios del 14 de noviembre a pesar de no contar con su mano derecha en el PRO, Patricia Bullrich.

Asimismo, dejó en claro que "el tiempo dirá en qué lugar" podrá estar "para colaborar" con dicho objetivo. Aunque completó: "Mi tarea hoy es garantizar que este noviembre abra el camino del 2023, porque no hay 2023 sin 2021. Lo que está viviendo Argentina es muy complejo".

"Durante nuestro gobierno, el país estuvo incluido en el mundo, hubo un compromiso democrático y con libertades que ahora se han visto afectadas", opinó el ex mandatario nacional. Y siguió: "Las cosas que se pusieron en valor durante nuestra gestión, llevarán al ciudadano a decir que quieren volver al rumbo anterior".

Por otra parte, Mauricio se mostró autocrítico y admitió que su período "no estuvo a la altura de las expectativas" y que por esa razón no se ganaron las elecciones del 2019. A pesar de esto, agregó que sí contó con "el apoyo del 41% de la población, con un espacio político que sigue unido y con dirigentes muy valiosos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias