

En conferencia de prensa, Larreta comentó que esta flexibilización en las medidas vigentes se debe a “la mejora de la situación sanitaria” en la ciudad; al mismo tiempo que informó que, desde el jueves 12 y ante la proximidad de las vacaciones de invierno, habrá centros adicionales para testeos de COVID-19 señalando que la atención será “sin turno” tanto para los turistas como para los porteños.
Asimismo, Horacio dio la noticia de que, a partir de ahora, se permitirán los encuentros sociales en espacios públicos de más de 20 personas, como así también los eventos al aire libre dentro de casas y departamentos serán de 10 personas. Además se podrá compartir los lugares comunes de los edificios.
Por otro lado, se anunció que, a partir del 12 de julio y de manera progresiva se irán habilitando 15 estaciones de subte: 10 serán abiertas el lunes 12 y las otras 5 el jueves 15. Mientras que, en otro orden, la buena noticia llegó cuando comunicó que, desde el 1° de agosto, volverán los eventos culturales al aire libre con un máximo de 1000 personas.
En cuanto a la educación, Rodríguez Larreta resaltó lo importante que es para su gestión y confirmó que seguirán “sosteniendo la educación presencial todos los días durante, al menos, una jornada simple en todos los niveles: inicial, primario y secundario”.