sábado 31 de julio de 2021 - Edición Nº969

Actualidad | 9 jul 2021

Actualidad

Larreta confirmó más aperturas en CABA

Este jueves por la tarde, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció las nuevas aperturas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en las que se permitirán los “encuentros sociales” de hasta 10 personas en lugares abiertos de los domicilios, los profesionales regresarán a las oficinas con un “máximo del 30% de ocupación” y volverán los eventos de hasta 1000 personas al aire libre.


En conferencia de prensa, Larreta comentó que esta flexibilización en las medidas vigentes se debe a “la mejora de la situación sanitaria” en la ciudad; al mismo tiempo que informó que, desde el jueves 12 y ante la proximidad de las vacaciones de invierno, habrá centros adicionales para testeos de COVID-19 señalando que la atención será “sin turno” tanto para los turistas como para los porteños.

Asimismo, Horacio dio la noticia de que, a partir de ahora, se permitirán los encuentros sociales en espacios públicos de más de 20 personas, como así también los eventos al aire libre dentro de casas y departamentos serán de 10 personas. Además se podrá compartir los lugares comunes de los edificios.

Por otro lado, se anunció que, a partir del 12 de julio y de manera progresiva se irán habilitando 15 estaciones de subte: 10 serán abiertas el lunes 12 y las otras 5 el jueves 15. Mientras que, en otro orden, la buena noticia llegó cuando comunicó que, desde el 1° de agosto, volverán los eventos culturales al aire libre con un máximo de 1000 personas.

En cuanto a la educación, Rodríguez Larreta resaltó lo importante que es para su gestión y confirmó que seguirán “sosteniendo la educación presencial todos los días durante, al menos, una jornada simple en todos los niveles: inicial, primario y secundario”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias