sábado 31 de julio de 2021 - Edición Nº969

Actualidad | 8 jul 2021

Economía

Martín Guzmán viaja al G-20 y se reunirá con el FMI

Este miércoles, el Ministro de Economía, Martín Guzmán, viajó a Italia para participar en la Cumbre de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Central del G20, donde planteará la necesidad de que la tasa de impuestos para las multinacionales se ubique dentro del rango de entre 21% y el 25%. Además, se reunirá con Kristalina Georgieva, titular del FMI y con Julie Kozack, jefa del caso argentino en el organismo.


Guzmán resaltará la necesidad de que la tasa del nuevo impuesto a las multinacionales sea superior al 15% que propone el G7 y será una de las medidas que se debatirá en el foro que se llevará a cabo en la ciudad de Venecia.

La reunión con Julie Kozack será con el objetivo de continuar negociando de manera constructiva un nuevo acuerdo con el organismo. Al mismo tiempo, llevará adelante el cónclave con Kristalina Georgieva.

Guzmán viajará acompañado por Sergio Chodos, representante argentino del FMI y otros integrantes de su gabinete. En Argentina se quedará Miguel Pesce, el titular del Banco Central, y participará de los encuentros de presidentes de bancos centrales de forma virtual.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias