sábado 31 de julio de 2021 - Edición Nº969

Actualidad | 8 jul 2021

Violencia de género

Ni birdie ni bogey: El Pato Cabrera fue condenado por violencia de género

Este miércoles se hizo efectiva la condena al golfista Ángel "Pato" Cabrera por dos años de prisión efectiva tras ser catalogado como responsable de cometer "lesiones agravadas y hurto simple" contra su ex pareja, Cecilia Torres Mana. El ganador del major de Augusta y del Abierto de Estados Unidos se había fugado del país y fue extraditado desde Brasil.


De esta forma, se llevó adelante el pedido por parte de la fiscal Laura Batistelli, quien además remarcó la "importancia de que la prisión sea efectiva". Su explicación se fundamentó en que consideró que Cabrera debía cumplir "intramuros" los tratamientos que "nunca cumplió estando en libertad".

Asimismo, previo a darse a conocer el veredicto, Cristian Griffi, fiscal del 3° Turno de Violencia Familiar y de Género, había dictado la prisión preventiva al 'Pato' por otra causa contra Torres Mana en la que se lo acusaba de amenazas y desobediencia a la autoridad. Y fue el propio protagonista quien negó ser violento, aunque admitió que en alguna oportunidad había tirado el celular de Cecilia, pero que jamás había atentado "contra su cuerpo".

Luego de conocerse la sentencia, Batistelli afirmó ante los medios: "el tribunal cumplió el pedido de la fiscalía, con dos años de prisión en forma efectiva. Y lo más importante fue que acogió en la calificación legal la cuestión de género. Ese es el gran paso que dio el Ministerio Público Fiscal (MPF)".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias