sábado 31 de julio de 2021 - Edición Nº969

Actualidad | 7 jul 2021

Actualidad

¿Por qué el Gobierno va justo ahora por el Correo Argentino? ¿Tendrá que ver con las elecciones?

La jueza Marta Cirulli fue quien decretó la quiebra del Correo Argentino S.A, luego de tomar como un fracaso el proceso de salvataje que pretendía efectuar la firma, tras considerarse insuficiente la propuesta hecha al Estado Nacional y a los demás acreedores.


En el fallo, se resaltó que la oferta realizada solo representaba el 100 por ciento de la deuda "a los ojos de la propia empresa", pero "no abarcaba el valor actual de la misma" y fue por tanto que no logró prosperar.

Además, Cirulli dejó en claro que "de las 6 firmas que se presentaron al salvataje", fue únicamente el Correo Argentino S.A el que "mantuvo el interés de seguir con el trámite".

Siguiendo por esa misma línea, la jueza especializada en lo Comercial, completó: "A lo largo de todo ese tiempo variaron sensiblemente los indicadores económicos y sobrevinieron sucesivas devaluaciones de nuestro signo monetario con gran pérdida del valor adquisitivo, lo cual es de conocimiento público. En esa situación, no podría razonablemente suponerse que aquellos acreedores Categoría C -antes aquiescentes- aceptarían ahora la llamada mejora de propuesta, tratándose de créditos devengados hace dos décadas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias