sábado 31 de julio de 2021 - Edición Nº969

Actualidad | 6 jul 2021

Economía

Fuerte suba del crudo por falta de acuerdo

Las negociaciones que se están realizando dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+), se vieron truncas debido a las grandes diferencias que mantienen Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos por los niveles de producción que habrá a partir de agosto.


Esta disparidad entre ambos países impactó en el precio del crudo Brent, que cerró la jornada en 77 dólares por barril. Sin una fecha para retomar las conversaciones, la incertidumbre se apoderó de los inversores debido a que, a partir de agosto, vencen los acuerdos de producción fijados por los miembros del cartel petrolero.

"Tras consultas con su alteza real, el príncipe Abdul Aziz Bin Salman, Ministro de Energía del Reino de Arabia Saudita, y Alexander Valentinovich Novak, Viceprimer Ministro de la Federación de Rusia, Presidente y Copresidente de la Reunión Ministerial de la OPEP y no OPEP (Onomm), se ha cancelado la 18ª Reunión Ministerial", fue el parte oficial que firmó Mohammad Barkindo, Secretario General de OPEP.

Pese a esto, hay quienes consideran que la situación es muy volátil ya que se podrían reactivar las negociaciones en cualquier momento y llegar a un acuerdo. Pero hay quienes consideran que esta puja puede llevar el barril de crudo hasta 90 dólares, en agosto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias