martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Exterior | 5 jul 2021

Pandemia

Francia no descarta el arribo de una nueva ola

Luego de alcanzar un aumento significativo de casos, en el país europeo ya imaginan que se podría sufrir una nueva ola de coronavirus a fines del corriente mes, como consecuencia del avance de la variante Delta.


"Durante cinco días el virus no ha disminuido, vuelve a aumentar debido a la variante Delta que es muy contagiosa; el ejemplo en el Reino Unido muestra que una ola es posible a partir de fines de julio", resaltó el ministro de salud, Oliver Véran, a través de su cuenta de Twitter.

A su vez, remarcó que las vacunas reducen el riesgo de forma grave y que en dicho país, ya son 4,1 millones ciudadanos los que se han vacunado y hay 1,2 millones que se encuentran a la espera de recibir la primera dosis.

"Las vacunas reducen el riesgo de forma grave, incluso con la variante delta; vacunados, nos infectamos mucho menos, transmitimos mucho menos, y ya no vivimos bajo estrés; es un desafío colectivo lograr la inmunidad colectiva, ¡enfrentémoslo juntos!", destacó.

Es preciso destacar que la variante Delta, que se propagó a más de 85 países desde que fue detectada por primera vez en la India, es aún más contagiosa que las demás, según lo informó la Organización Mundial de la Salud.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias