viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Empresarial | 3 jul 2021

Rubro inmobiliario

CECIN festejó sus 5 años de vida en Noticiero Inmobiliario

En el programa “Noticiero Inmobiliario” por Radio Conexión Abierta, el conductor Sergio Solón dialogó con las principales autoridades del Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires en pleno festejo por sus 5 años de vida.


El 29 de junio de 2016, el CECIN se formó de la mano de dirigentes involucrados realmente en el sector inmobiliario en defensa y para el bien de los que aman la profesión. Hace años vienen pregonando la importancia del Corredor Profesional en la sociedad, y cuya institución discute y promueve las modificaciones de las leyes vigentes.

En el programa “Noticiero Inmobiliario”, Pedro Buttafuoco (presidente) y Eduardo Di Fini (vicepresidente) contaron cómo fueron los inicios, los obstáculos que tuvieron que eludir en estos cinco años de historia y los hechos más destacados a nivel general. “Desde el momento en que se promovió la Ley 5859, nos vimos en la necesidad de alzar nuestra voz en defensa de esta profesión que llevamos adelante con tanta pasión. Hoy en día seguimos en lucha con el objetivo de enaltecer la actividad inmobiliaria mediante una buena comunicación que nos permita humanizar la profesión y defendiéndola ante las injusticias que se presentan. Agradezco enormemente a todos nuestros socios y colaboradores por sus aportes y apoyo, para llegar al lustro de vida”, destacó con emoción el máximo mandatario.

En el ciclo conducido por Sergio Solón, Eduardo Di Fini agregó que “seguimos contra la lucha de la competencia desleal, ya que hay empresas en el país que actúan de esa forma en el mercado. Siempre estuvimos y estamos trabajando contra eso, y a favor del matriculado. Esos son los objetivos del CECIN, justamente los que venimos desarrollando hace cinco años”.

Por otra parte, la nueva ley de alquileres trajo muchos inconvenientes al sector desde su promulgación. En Radio Conexión Abierta, el vicepresidente opinó de la misma: “No creo que haya mas modificaciones este año; hay que esperar que se renueven los diputados y senadores en las próximas elecciones. Es inútil ahora ir a ver a los integrantes de la Cámara que votaron en contra de la ley. Lo peor que nos pasó es que nunca nos reconocen como profesionales y con un rol importante en la sociedad. Cuarenta años de dirigencia inmobiliaria nos llevaron a este momento, y la culpa es de los dirigentes del sector. Igualmente dicha ley nos dificulta en demasía”.

La mayor preocupación que se tuvo fue cuando se tocaron los honorarios de la compra- venta. Fuimos tibios en su momento en los reclamos y hoy pagamos la consecuencia. Por eso es necesario un cambio en toda la dirigencia del sector, y a nivel nacional también; darle paso a las nuevas generaciones e ideas”, indicó Pedro Buttafuoco, socio de Buyma Propiedades.

Por último, Eduardo Di Fini, directivo de FECOBA, dio una primicia en “Noticiero Inmobiliario”: se presentará como candidato a presidente del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA) por la lista “Equipo Inmobiliario”, la cual ademas la integrarán Pedro Buttafuoco, Natalia Rucci y Damian Cafarella. Sobre tal anuncio contó que “venimos trabajando muchas cosas hace tiempo. Siempre decimos lo que hay que hacer, y hoy creo que dicha decisión es porque debemos cambiar las cosas nosotros mismos. Queremos planear el nuevo Real Estate en el Colegio”.  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias