jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Nacionales | 3 jul 2021

Editorial

Un decreto tardío e inconstitucional, que certifica la imperdonable negligencia del gobierno nacional

Desde hace mucho tiempo, los diputados de Juntos por el Cambio solicitamos que se modifique la ley de vacunas para que puedan ser adquiridas la Pfizer, Moderna y otras. Yo mismo presenté, con algunos colegas, proyectos destinados a suprimir la negligencia como límite a la indemnidad de los laboratorios; el FDT se negó siempre a tratarlos.


No solo eso, sino que tambien se burlaba de nuestras iniciativas como si nos animaran intereses espurios. Hasta el Jefe de Gabinete, ese que ahora explica el cambio de postura del gobierno en el aprendizaje adquirido, nos trató de visitadores médicos de Pfizer.

En la última sesión, pedimos que se trataran esos proyectos. Volvieron a negarse. Ahora, en forma intempestiva, se anuncia un DNU por el que el Poder Ejecutivo va a modificar la ley de vacunas en el mismo sentido de esas propuestas. El presidente cree que al saltear inconscientemente al Congreso, se llevará el mérito de la llegada de nuevas vacunas. No advierte que lo único que revela esta acción tardía y contradictoria con los propios actos del oficialismo es que, si se hubiera obrado como lo pedía la oposición, se habrían salvado miles de vidas, tronchadas por la ineptitud y la irresponsabilidad de quienes anteponen a la salud pública vetustas miradas ideológicas y la preferencia por el capitalismo de amigos. 

El presidente debería pedir perdón a los argentinos por su injustificable torpeza, que nos ha ubicado entre los países que peor gestionaron la pandemia en el mundo.

Este decreto es manifiestamente inconstitucional, porque el Congreso está en funciones y porque la propia oposición solicitaba que se modificara la ley, por lo que el trámite habría sido de una enorme celeridad. Pero lo más trascendente ahora es que se vacune la mayor cantidad de personas posible, y en especial los niños con comorbilidades.

Nosotros no hacemos politiquería con la muerte y el luto.

 

Por Jorge Enríquez (diputado nacional de Juntos por el Cambio)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias