sábado 31 de julio de 2021 - Edición Nº969

Actualidad | 3 jul 2021

La banda de los planes de ahorro, a punto de caer en manos de la Justicia

Decenas de testimonios de victimas desnudan el accionar de lo que podría ser una organización criminal del barrio porteño de Palermo dedicada a estafar a familias con la supuesta adquisición de planes de ahorro de autos 0 km. Hay denuncias policiales, presentaciones judiciales, recibos apócrifos a nombre de sociedades fantasmas, contratos truchos del plan Rombo de Renault, telegramas de intimación, correos electrónicos y fotocopias de cheques.


Los documentos de los damnificados exhiben con crudeza una presunta megaestafa en la compra de automóviles 0 kilómetro Renault que rozaría los $6.000.000 y abarcaría a por lo menos unas 50 víctimas, a las que la supuesta “banda de los planes de ahorro” los habría estafado con montos que iban desde los $38.000 a los $360.000.

Las posibles estafas se cometieron usando planes de ahorro de Renault Rombo fraguados para la compra de utilitarios como la Kangoo, camionetas como la Master o Duster, y autos como el Captur, Kwid, y Logan. En el grueso de los casos, los engaños habrían sido cometidos durante el 2020, cuando la pandemia potenció los canales de venta online de las automotrices. El resto de las tretas habrían tenido lugar en 2019 y algunas en 2018.

De acuerdo a lo que reconstruyeron las víctimas, la estructura de la “banda de los planes de ahorro” estaría conformada por unos 12 vendedores que utilizaban el nombre de una agencia Renault del barrio porteño de Palermo. En tanto, en varios de los documentos de los supuestos perjudicados aparecen mencionados dos jugadores de fútbol del ascenso argentino, como presuntos responsables de la red de vendedores.

Otro dato es que atestados por el aluvión de denuncias en el mundo automotor, los presuntos integrantes de la banda de los planes de ahorro y prófugos de la Justicia se habrían mudado de rubro y ahora se dedicarían a las criptomonedas. De hecho, víctimas de las estafas de los planes de ahorro enviaron imágenes donde impunemente ofrecen sus "nuevos servicios".

Como parte de la estructura, la presunta organización criminal habría utilizado unas nueve sociedades, entre anónimas y SRL, para darle credibilidad a los engaños en los cuales cayeron al menos unas 50 familias que vieron convertirse el sueño de tener un auto 0 kilómetro en una verdadera pesadilla llena de trampas, simulaciones y ahorros dilapidados.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias