jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Espectáculos | 19 jun 2021

Aperturas

¡Los cines y teatros están de vuelta!

El Ministerio de Cultura habilitó la reapertura de cines y teatros de todo el país con estrictos protocolos para la mayoría. Están exceptuados aquellos distritos considerados como de alto riesgo epidemiológico y sanitario.


La decisión establece que en las salas de teatros y de espectáculos se permite un 50% de aforo, sin expendio de bebidas y comidas. En los cines se permite un 30% de aforo, el que podrá ser aumentado conforme la situación epidemiológica y de conformidad con los protocolos vigentes. En los cines si está permitida la venta de golosinas y bebidas.

Tanto en los cines como en los teatros, el uso de los barbijos será obligatorio y deberá haber distancia de dos butacas entre las personas. Además al ingreso de las salas se deberá realizar la toma de la temperatura y deberán contar con ventilación permanente.

Los trabajadores de estas actividades deberán portar el Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19.

De igual manera, el público asistente deberá “acreditar su condición de tal con los tickets de acceso al espectáculo, que deberán especificar la sala a la que se asistió, el título de la obra o concierto y artista, el horario de la función y el número de la butaca que ocupó”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias