viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nacionales | 12 jun 2021

Nación y Provincia en modo electoral: ahora si hay clases y se puede trabajar

El presidente Alberto Fernández anunció la prórroga del Decreto de Necesidad y Urgencia con medidas sanitarias hasta el próximo 25 de junio y pidió no dudar de la eficacia de las vacunas contra el coronavirus. La Provincia, por su parte, adelantó que a partir de la semana que viene volverán las clases presenciales, mientras que la Ciudad flexibilizará el desarrollo de ciertas actividades y extenderá el horario de algunos comercios.


La política todo lo puede; al parecer, es el arte de lo posible y también de lo imposible. Lo que el gobierno nacional defendía hasta ayer, hoy lo modifica. Uno de sus ministros, Nicolas Trotta, atacó durante un largo tiempo a Horacio Rodriguez Larreta diciendo que era un genocidio dar clases presenciales, pero este viernes se terminó desayunando en la mesa chica del Frente de Todos que finalmente las puertas de los establecimientos educativos volverán a abrir la semana entrante en la Provincia.

El ministro de Educación de la Nación, meses atrás, anunciaba, en otras palabras, que las clases presenciales no se iban a quitar ante la subida extrema de casos de COVID-19 en el país. Sin embargo, el presidente y su cupula no lo oyeron y tomaron la decisión de clausurarlas. Nicolas Trotta, desde ese dia, desapareció de los medios.

Ahora bien, hace escasas horas, el ministro reapareció y opinó que por el momento de resurgimiento de contagios y aumento de muertos, las clases no deberían volver. Pero nuevamente, para sorpresa y media, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, anunció la vuelta en el formato presencial. Es decir, quedó dos veces en offside ante su movimiento político. ¿Qué espera para renunciar?

Por otra parte, las nuevas conferencias de los principales exponentes políticos del país dejaron otros conceptos, como por ejemplo, la especie de victoria de Horacio Rodriguez Larreta. El Gobierno de la Ciudad tuvo razón todo el tiempo en relación a la educación; primero ganó en la Corte Suprema de Justicia, que le dieron el aval para no suspender las clases presenciales, y ahora en la realidad concreta, ya que la Provincia le da la razón.

La reducción importante en los casos de contagio en los últimos 15 días en los 40 distritos que conforman el AMBA permite desde el miércoles volver a las clases presenciales respetando los protocolos pautados, tal como se implementaron antes de la suspensión”, esbozó Axel Kicillof, que además informó sobre la firma de un nuevo contrato para la compra de 5 millones de vacunas del laboratorio chino Cansino contra el coronavirus.

Larreta, a su vez, flexibilizará el desarrollo de actividades en CABA, en donde los horarios para circular fueron ampliados hasta la medianoche y la atención al público en comercios y locales gastronómicos al aire libre se extendió hasta las 23, debido a que se "consolidó" en el distrito una "tendencia a la baja" de la cantidad de contagios de coronavirus.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias