jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Actualidad | 11 jun 2021

Protesta de enfermeros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Este miercoles, un grupo de enfermeros de la CABA nucleados bajo la Asociación gremial de licenciados en enfermería se movilizó frente al Congreso con el fin de solicitar a los transeúntes su solidaridad mediante una firma para llegar al objetivo de conseguir 40.000 adhesiones. Esto les permitirá ingresar un petitorio en la Legislatura porteña solicitando que se les reconozca el grado de profesionales de la salud (segun ley 6035) y no de administrativos de la salud como estan caratulados actualmente.


Andre Ramírez, vocera de la asociación declaro: "La segunda ola nos encuentra al frente de la batalla, somos la primera linea, es por eso que en el sistema de salud la mayoría de los fallecidos son enfermeros".
 
A su vez manifesto que el ministro de Salud de CABA, Fernan Quiros, se negó a dar una respuesta a este reclamo en reiteradas oportunidades.
 
Por último, algunos participantes criticaron el accionar de Nación quien les dio el 50% del bono prometido para el personal de salud, argumentando que no eran profesionales.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias