sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Actualidad | 10 jun 2021

Denuncia presentada por Accion Conjunta Republicana continua su curso

La denuncia presentada por Acción Conjunta Republicana (ACR) contra Alberto Fernández, Vizotti, Sigman, y Ginés González García por la malversación de caudales públicos y la no compra de vacunas avanza a paso firme.


En la causa N° 1841/2021 que tramita la Fiscalía Federal de Guillermo Marijuan, iniciada por la denuncia presentada por ACR, se investigan supuestas irregularidades en el contrato por la compra de 22,4 millones de vacunas a AstraZeneca. A la denuncia original que tramita ante el Juzgado Federal de Ercolini, la justicia ha acumulado el último mes otras causas donde se investigaban los mismos delitos denunciados por Acción Conjunta Republicana.

La denuncia plantea el posible favorecimiento de un laboratorio como mabXiance por sobre otro cómo Pfizer, motivado en la cercanía de funcionarios jerárquicos del Ministerio de Salud y aportantes a la campaña presidencial de 2019, que derivó en la falta de vacunas para los argentinos y las decenas de miles de fallecimientos que podrían estar relacionadas con la ausencia de vacunación masiva en mayores de 18 años.

Siendo que actualmente la Argentina ha abonado el 56% del total del contrato y no había recibido hasta la semana pasada por parte del laboratorio que las produce en nuestro pais, ninguna de las 22 millones de dosis que deberían haber arribado entre marzo y junio, el fiscal Marijuan intimó a la ministra de Salud, Carla Vizzoti, para que no se realice ninguna modificación en el contrato con el laboratorio AstraZeneca ante los retrasos expuestos en la entrega de dosis, sin previo aviso a la fiscalía.

Accion Conjunta Republicana es un espacio federal apartidario que nuclea a ciudadanos argentinos autoconvocados de todo el país y el exterior, en defensa de la independencia de los poderes del Estado y del fiel cumplimiento de la Constitución Nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias