viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Actualidad | 9 jun 2021

La falta de sentido comun es la constante de este gobierno

El Gobierno daria marcha atrás en las proximas horas con la reglamentación de los cambios en el monotributo que generaron una deuda retroactiva para millones de inscriptos en el régimen simple.


El Poder Ejecutivo lo definiría así a la brevedad, en una reunión que Alberto Fernández convocó de urgencia esta tarde en la Casa Rosada para evaluar medidas de “alivio fiscal” a los monotributistas que quedaron en estos días en una posición deudora ante la AFIP.

En el encuentro participaron el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, el ministro de Economía Martín Guzmán y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Por su parte, el ENAC (Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino), cuyo presidente es Leo Bilanski, habia solicitado corregir la recategorizacion retroactiva. A proposito del tema, realizo un relevamiento sobre 300 monotributistas en las ultimas horas: 9 de cada 10 consideró que el gobierno debia rectificar esta medida.

Con el único fin de subsanar esta situación en el marco del contexto actual, la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales – ENAC propone suspender la resolución de AFIP en cuestión, impulsar otra ley del Congreso de la Nación, en su defecto un DNU presidencial, donde se recategorice (iguales topes y alícuotas para el 2021) a partir del mes que se ponga en vigencia la nueva resolución, es decir, hacia adelante, no retroactivo. Tambien condonar por el lapso del año 2021 el incremento de alícuota para las categorías social, A y B, e impulsar una campaña comunicacional intensiva que informe sobre las nuevas modificaciones, la responsabilidad y utilidad de estar con los impuestos al día, y la necesidad de que la economía en su conjunto transite un camino de formalidad total, ya que es el incremento de la base impositiva la que debe morigerar los aumentos individuales futuros.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias