viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nacionales | 8 jun 2021

Ciudad

Fernan Quiros anuncio que bajaron los casos en la Ciudad de Buenos Aires

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó que "las restricciones" por el coronavirus "decididamente aceleraron el descenso de casos en la Ciudad" y anunció que la próxima semana se llegará a un "primer hito", pues se prevé que el 40% de los ciudadanos capitalinos esté vacunado.


"Las restricciones decididamente aceleraron el descenso de casos en la Ciudad y eso es lo que estuvimos viendo en los últimos cinco o seis días. Ya venían disminuyendo previo a las ultimas medidas, pero ahora mejoró bastante", manifestó Fernan Quirós. Además informó que "el 33% de los porteños tienen al menos una dosis de la vacuna y ese número es muy significativo ya que los países en general cuando han llegado al 40% han tenido un impacto epidemiológico importante”.

"Si podemos seguir este camino la próxima semana alcanzaremos ese primer hito que para nosotros es muy importante: la vacunación del 40% de los habitantes de la Ciudad”, comentó, tras una semana en la que llegaron gran cantidad de vacunas contra el COVID-19.

Sobre las terapias intensivas señaló que "aun no han descendido los niveles de ocupación. Están en un nivel de ocupación promedio de 81%, pero que en los últimos días ha ido descendiendo lentamente. Pero necesitamos un descenso mayor".

Acerca del vencimiento del DNU presidencial con las últimas restricciones anticipó: "Vamos a ver los casos en estos días y en base a eso vamos a tener una mirada bien clara para ver cuál es el camino que nos parece más apropiado. Hemos estado dos meses desviando la discusión social y el foco de lo que tenemos que discutir".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias