viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Exterior | 8 jun 2021

Elecciones

Sin definiciones: Perú espera por su nuevo presidente

Los números provisorios marcan un empate técnico entre la dirigente de derecha y el candidato de izquierda; con el 96% de las actas escrutadas, Pedro Castillo tiene el 50,2%, sobre el 49,7% de Keiko Fujimori; ambos esperan las actas rurales y del extranjero que tardan en ser procesadas y demoran la elección.


El candidato de la izquierda Pedro Castillo pasó en las ultimas horas al frente en el ajustado recuento de votos del ballottage contra la postulante de derecha Keiko Fujimori, en la carrera por la presidencia de Perú para los próximos cinco años, en un final que podría prolongarse durante algunos días.

Con el 96.79% de los votos contabilizados, Castillo vuelve a ocupar el primer puesto con el 50,25%, mientras que su rival, quien quiere imitar a su padre y colocar su apellido por tercera vez en el sillon presidencial peruano, posee el 49,74% de los votos.

Con una diferencia de no muchos votos, la suerte de Castillo depende más de la demora en el cómputo de votos del interior del país, mientras las chances a favor de Fujimori se juegan más en los votos del extranjero, que pueden tardar hasta 15 días en procesarse.

Desde el partido del izquierdista, Perú Libre, destacaron haberse puesto por delante gracias al apoyo rural, al que ya apeló Castillo para confiar en revertir los primeros tanteos que daban a Fujimori como vencedora. Ademas subrayó en su cuenta de Twitter que confiaba en “sobrepasar holgadamente” a la Fuerza Popular de Fujimori, “pese a los intentos de fraude”.

Debemos estar atentos para defender la democracia que se expresa en cada uno de los votos, dentro y fuera de nuestro amado Perú. No podemos descansar. Que esta vigilia histórica permita el renacer de un nuevo país”, dijo Castillo a través de sus redes sociales. Por otro lado, Keiko denunció en conferencia de prensa “una serie de irregularidades” que “preocupan” a su espacio político. “Creemos que es importante evidenciarlo y sobre todo convocar a los ciudadanos para que nos ayuden a saber si existen otras irregularidades, explicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias