lunes 14 de junio de 2021 - Edición Nº922

Nacionales | 7 jun 2021

Elecciones

Las primeras elecciones en pandemia llegaron a Misiones

Misiones celebró este domingo las primeras elecciones en pandemia en el país, en unos comicios en donde unos 950.000 misioneros estaban habilitados para elegir la mitad de los cargos parlamentarios de la Legislatura local y la mitad de los concejales de doce municipios.


Escrutados el 95% de las mesas, el oficialista Frente Renovador, espacio liderado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, se impone con el 47,27% de los votos en la categoría de diputados provinciales. De esta forma, el actual diputado provincial Martín Cesino estaria alcanzando su reelección, acompañado por Sonia Rojas Decut y Mario Vialey en las principales posiciones de la lista. En segundo lugar, Juntos por el Cambio, con el radical Ariel Pianesi a la cabeza, tiene hasta el momento el 26,50% de los sufragios, mientras que en tercer puesto, el kirchnerista Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria, con el 14,22%.

Bajo estrictos protocolos sanitarios establecidos por el coronavirus, y luego de una jornada electoral que se desarrolló con normalidad pese a las condiciones climáticas y la pandemia, a las 19 horas cerraron las mesas electorales. Los primeros resultados comenzaron a difundirse a partir de las 22.

La provincia habilitó un mayor número de centros de votación y de mesas para evitar concentración de votantes, además de distribuir elementos de higiene y barbijos.

Sobre el final de los comicios (se extendieron hasta las 19:00) el porcentaje de votantes se ubicaba en torno al 50 % del electorado, según un informe de fuente de la Policía de la Provincia.

En Misiones rige el sistema de Ley de Lemas, con lo cual el Tribunal Electoral aprobó a unos 247 sublemas para elegir concejales en 12 municipios: Posadas, Puerto Iguazú, Eldorado, Oberá, San Vicente, El Soberbio, Puerto Rico, Leandro N. Alem, Montecarlo, Dos de Mayo, San Pedro y Aristóbulo del Valle.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias