domingo 13 de junio de 2021 - Edición Nº921

Exterior | 4 jun 2021

La Comisión Europea investigará a Facebook por uso de datos de publicidad

La Comisión Europea anunció la apertura de investigación antimonopolio para determinar si Facebook violó las normas de competencia relativas al uso de datos recogidos por publicidad para fortalecer indebidamente su posición comercial.


La Comisión explicó en un comunicado que la investigación formal también analizará si Facebook vincula su servicio de anuncios clasificados en línea "Facebook Marketplace" a su red social, en incumplimiento de las reglas de competencia de la Unión Europea (UE).

"Cerca de 3.000 millones de personas utilizan Facebook sobre una base mensual, y casi 7 millones de empresas se anuncian en Facebook en total", subrayó la vicepresidenta ejecutiva de la CE y responsable de Competencia, Margrethe Vestager. Agregó que el gigante tecnológico "recopila grandes cantidades de datos de las actividades de los usuarios de su red social y más allá, lo que le permite dirigirse a grupos específicos de clientes".

"Miraremos en detalle si estos datos otorgan a Facebook una ventaja competitiva indebida, en particular en el sector de los anuncios clasificados en línea", señaló la comisaria danesa.

Por su parte, un portavoz de Facebook señaló en un comunicado que "siempre estamos desarrollando nuevos y mejores servicios para satisfacer la cambiante demanda de la gente que utiliza Facebook". Así, afirmó que los sitios de compras (Marketplace) y citas (Dating) "ofrecen a la gente más elecciones", y añadió que "ambos productos operan en un entorno altamente competitivo con muchos operadores grandes".

El Reino Unido también inició su propia investigación sobre el uso de datos por parte de Facebook, y la CE espera colaborar "estrechamente" con las autoridades británicas en el curso de las investigaciones independientes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias