viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Deportes | 2 jun 2021

El futbol, en alerta: Brasil será sede de la Copa América

La Conmebol eligió a Brasil para que sea sede de la Copa América que se iba a disputar en Argentina; hay preocupación en el mundo del futbol, ya que dicho país es uno de los que más contagios tiene por COVID-19. En las próximas horas se conocerán los estadios que albergarán los partidos y el fixture definitivo que se jugará entre el 13 de junio y el 10 de julio.


“¡La CONMEBOL Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!”, fue el tweet que se publicó este lunes minutos antes del mediodía.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, se refirió en sus redes sociales a este cambio de sede. En primer lugar, agradeció a Jair Bolsonaro y a Rogério Caboclo, titular de la Confederación Brasileña de Fútbol, “por recibir al torneo de selecciones más antiguo del mundo”. Luego destacó a Claudio Chiqui Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino “por los grandes esfuerzos hechos para realizar la CONMEBOL en ese país”.

Esta será la sexta ocasión en que Brasil organizará una Copa América. Previamente lo había hecho en las ediciones de 1919, 1922, 1949, 1989 y 2019. En este último torneo, el seleccionado local se alzó con el título tras vencer a Perú por 3-1 en la final que se disputó en el estadio Maracaná.

La actitud más llamativa fue que las autoridades de Conmebol decidieron trasladar de lugar la sede de la Copa America, con la excusa de que Argentina presenta una delicada situación en relación al COVID-19 con miles de contagios por dia. Sin embargo, Brasil está diez veces peor en todo sentido, siendo uno de los países de mayores números críticos por esta pandemia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias