lunes 14 de junio de 2021 - Edición Nº922

Exterior | 1 jun 2021

China permitirá que las parejas tengan hasta tres hijos

En China, las parejas podrán tener tres hijos, rompiendo así la estricta política de dos hijos. Una decisión que responde a la necesidad de combatir la caída de la natalidad.


Los principales líderes del Partido Comunista de China tomaron la decisión en una reunión el lunes, en una medida diseñada para combatir el envejecimiento de la población del país. El anuncio se produce solo tres semanas después de que Beijing publicara su censo de 2020, que mostró que la población de China estaba creciendo a su ritmo más lento en décadas.

Según la Oficina Nacional de Estadísticas de China, la población aumentó solo un 5,38% durante la última década, la tasa de crecimiento más lenta desde al menos la década de 1960.

La política de un solo hijo de China se introdujo en 1979 y durante más de 35 años limitó las parejas a tener un solo hijo, mientras el país trataba de abordar la superpoblación y aliviar la pobreza. En un intento por evitar una crisis demográfica, el gobierno chino anunció en 2015 que relajaría las restricciones de nacimiento para permitir hasta dos hijos por familia.

La economía de China ha experimentado un auge en los últimos años y sus necesidades demográficas han cambiado. Hoy en día, el gobierno depende de una fuerza laboral numerosa y joven para respaldar altos niveles de crecimiento económico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias